Las ventas del Watch Dogs 2 están siendo un tremendo fiasco
Parece que los usuarios por fin comienzan a recordar los deslices pasados, lo suficiente como para hacer del lanzamiento del Watch Dogs 2 un verdadero fracaso frente al Watch Dogs original, juego que estuvo plagado de numerosos bugs donde tras meses de parches el juego no se llegó a pulir del todo, el ya conocido sello de Ubisoft.
Entrando en números, gracias a la compañía Chart-Track, conocemos que tras cerrar el primer día de Watch Dogs a la venta, alcanzó una impresionante cifra de 380.000 copias vendidas, mientras que Watch Dogs 2 apenas consigue superar las 80.000 copias.
Realmente era una noticia esperada, pero no se esperaba que la caída en ventas fuera de tal magnitud, lo que revela que Watch Dogs generó un gran daño a esta propiedad intelectual que se dio a estrenar con no uno, sino varios downgrade gráficos que, por si no fuera bastante, estuvo plagado de muchos errores. Para fomentar su venta, llegó a venderse por 1 euro en PC, y aún así mucha gente evitó su compra, y ahora Whatch Dogs 2 se regalará con las gráficas Nvidia para maquillar los datos.
Tras la filtración de esta información, pues Chart-Track no es dada a revelar los números, pero ante la importancia de este título lo ha hecho, la propia Ubisoft ha salido a dar la cara, reconociendo que la tendencia de ventas es inferior a la que esperaban, esperando que durante las próximas semanas las ventas online compensan este déficit, también quitando peso indicando indicando que otras desarrolladoras están en la misma situación refiriéndose al nuevo Call of Duty (vaya comparativa) o Titanfall 2, pero si las cosas se hacen bien, tenemos el resultado contrario con un Battlefield 1 rompiendo todos los récords
"Estamos muy contentos con la recepción muy positiva que ha recibido Watch Dogs 2 por parte de los críticos y jugadores, que debe reforzar el apoyo del juego para un éxito a largo plazo", dijo el portavoz de Ubisoft .
"Es cierto que el primer día y la primera semana de ventas determinan el futuro del juego, pero no solo pasa con Watch Dogs 2, las ventas de los títulos de nuestros competidores son comparativamente más bajos respecto a su predecesor. Sin embargo, esperamos que dentro dos o tres semanas las ventas estén por encima de los patrones tradicionales de venta.".
"Hay una tendencia a la baja en los juegos, especialmente en juegos de alta calidad, que tiene halagos y críticas más fuertes y el boca a boca se extiende con facilidad".
vía: Eurogamer