La Nvidia Tesla P100 también estará disponible en la Google Cloud Platform
Siguiendo los pasos de AMD y su FirePro S9300 X2, Nvidia ha anunciado que su GPGPU tope de gama, la Tesla P100, estará disponible en la Google Cloud Platform, pudiendo también encontrar a su hermana pequeña, la Tesla K80.
Con la plataforma Google Cloud Platform, Google permite a los clientes realizar tareas informáticas específicas a un coste infinitamente menor del que supondría alquilar el hardware in situ o tener que comprarlo descargando sus tareas de computación en centros de datos externos. Los profesionales de IT pueden construir e implementar servidores, granjas de HPC o incluso supercomputadoras, de todas las formas y tamaños posibles en cuestión de horas después de realizar un pedido en línea con Google.
La Nvidia Tesla P100 se trata de la tarjeta gráfica GPGPU más potente de Nvidia, basada en un silicio Pascal @ 16nm conformado por 3584 CUDA Cores junto a 240 TMUs acompañables con hasta 16 GB de memoria HBM2 soportando la interconexión NVLink y alcanzando un ancho de banda de 720 GB/s. Las otras aceleradoras gráficas son la Nvidia Tesla K80, basada en un par de silicios Kepler GK210 y la ya nombrada AMD FirePro S9300 X2, basada en un par de silicios Fiji, que se trata de la GPGPU más potente del mundo.