La Gigafábrica de Tesla pronto estará completamente terminada
Actualmente, la enormísima Gigafábrica de la compañía Tesla se encuentra ya en un proceso de constucción muy avanzado, y se espera que esté ya terminada en un futuro muy próximo. Una vez Tesla consiga finalizar esta construcción, la Gigafábrica será el edificio más grande en extensión del mundo.
Para aquellos que no conozcan a este coloso, la Gigafábrica de Tesla es una enorme fábrica de baterías de iones de litio de la compañía que ocupa una superficie de 929.030 metros cuadrados y que se encuentra ubicada en Reno (Nevada). Su construcción se inició en septiembre de 2014 y se espera que para el año que viene ya esté operativa y con la producción iniciada. Para el próximo 2020, la Gigafábrica debería estar a pleno rendimiento.
Tal y como se puede observar en el vídeo adjunto, el proyecto luce espectacular. Tesla espera que esta Gigafábrica reduzca en un 30% el coste de producción tanto de sus baterías para vehículos eléctricos como de sus baterías Powerpack y Powerball. Su capacidad prevista para 2018 es de 50 GWh/año en baterías, y se espera que una vez esté terminada por completo sea de 150 GWh/año. Gracias a ello, Tesla podría producir 1.500.000 vehículos al año.
Según ha indicado Elon Musk, CEO de Tesla, la compañía contará con más de una Gigafábrica en el futuro, y varios rumores al respecto apuntan a que la siguiente podría ser construida en Japón.
Vía: TweakTown