La aplicación Android Auto podrá ser utilizada en cualquier vehículo

Después de dos años desde su lanzamiento, Google ha decidido que la aplicación Android Auto esté disponible y pueda ser utilizada por todos los vehículos.

En los próximos días la aplicación recibirá la actualización 2.0, la cual podrá ser descargada e instalada en cualquier smartphone, y gracias a la nueva interfaz para conductores, todos los usuarios podrán beneficiarse de las mejores ventajas y funciones de Android Auto tanto si sus vehículos son incompatibles con la aplicación original, como si son demasiado antiguos para habilitar este tipo de servicios.

auto-android-auto-app

Para poder operar de forma universal en todo tipo de vehículos, la aplicación actualizada de Android Auto cambiará la forma de presentar los contenidos, así como eliminará aquellos que no sean imprescindibles para ofrecer un buen soporte durante la conducción.

Las principales funciones habilitadas serán las direcciones, las comunicaciones y la reproducción de música, y todas ellas se visualizarán en pantalla de forma clara y intuitiva, para que puedan ser consultadas con tan sólo echar un vistazo a la pantalla. Respecto a llamadas y mensajes, se podrán seguir realizando a través de comandos de voz, e incluso la aplicación puede configurarse para que se inicie a través de Bluetooth.

android-auto-7

Y es que aunque la idea de Android Auto fue muy buena desde su inicio, durante todo este tiempo siempre se ha visto obstaculizada por la necesidad de que los vehículos tuvieran instalado un hardware específico para que pudiera ser utilizada. Evidentemente, este aspecto resultó muy poco práctico para la gran mayoría de usuarios, y Google ha decidido subsanar este error mediante una aplicación mucho más práctica y versátil.

Vía: TweakTown

Artículos relacionados