La ACC se pone en contacto con Apple ante el alarmante número de quejas con el iPhone 6

La Asociación China de Consumidores (ACC) se puso en contacto con Apple (China) Co., Ltd para darle a conocer el alarmante aumento en el número de reclamaciones de consumidores chinos que se han quejado de que sus dispositivos iPhone 6 y iPhone 6s están presentando problemas en su batería, problemas que derivan en que el terminal se apaga de forma automática cuando disponen entre un 50-60% de carga o cuando están en ambientes fríos. Estas quejas también indican que para volver a encender el terminal, es necesario conectarlo al cargador o a un equipo.

La ACC fue directa al grano, y exigió a la compañía que le respondiera algunas preguntas como: ¿cuál es el problema que causa el apagado automático?, ¿hay algún problema en la batería del dispositivo?, ¿cómo va a solucionar la situación (a los problemas planteados por los consumidores)? y, en caso de que el problema sea más mayor, ¿cómo va a solucionarlo?.

iphone-6-bateria

Las preguntas de la Asociación China de Consumidores llegan casi una semana después de que el diario local, el Global Times, publicara que más de 400 usuarios se estaban quejando de dichos problemas en la red social china QQ, donde no solo los iPhone 6 y iPhone 6s son los afectados, también sus variantes Plus de mayor tamaño. Al dia siguiente, el medio chino hizo una encuesta a pie de calle preguntando a un total de 60 personas con un iPhone si su dispositivo presentaba algún problema, y "alrededor del 60 por ciento dijo que sus iPhone se apagaban automáticamente".

Estos problemas se dan a conocer fuera de Asia cuando ayer mismo informamos que Apple reconocía que sus iPhone 6 pueden presentar un problema en sus pantallas ("la enfermedad del tacto") que no reconoce bien los gestos táctiles realizados sobre ella, además del ya más que famoso BendGate, un chasis de aluminio muy endeble fácil de fraccionarse al ejercerse algo de presión en la zona central del dispositivo. Ahora parece que cuanto más tiempo pasa más problemas se dan a conocer.

Artículos relacionados