Intel comienza a enviar las primeras CPUs Skylake-X (LGA2066)

Desde Asia nos llegan los primeros informes que indican que Intel ya hacomenzado a enviar las primeras CPUs Intel Skylake-X no solo a socios oficiales (OEM, ODM, etc), sino a usuarios finales, particularmente a un famoso overclocker que pondrá a prueba una desconocida CPU que llega acompañada de una nueva placa base dotada del chipset Intel X299 y haciendo uso de un nuevo socket, el LGA2066, que volverá a repetir con el uso de una configuración Quad Channel de memoria RAM DDR4.intel-skylake-x

Las CPUs Intel Skylake-X estarán disponibles en variantes de 6, 8 y 10 núcleos, frente a los 4 núcleos que ofrecerá como máximo las CPUs Kaby Lake-X con un TDP de 95W. Al meter más núcleos, ese TDP con Skylake-X ascenderá hasta los 140W, siendo lo más interesante que tendremos un total de 44 líneas para su interfaz PCI-Express 3.0, aunque solo para la variante de 10 núcleos. El resto de modelos estaría limitado a un máximo de 28 líneas PCIe (al menos en el modelo de 6 núcleos).

De esta CPU Intel Skylake-X filtrada solo conocemos que llega a una frecuencia base de 2.40 GHz y que cuenta con el multiplicador desbloqueado para facilitar el overclock. Se espera que estas CPUs y plataforma se anuncie conjuntamente con Kaby Lake a principios del 2017.

vía: BeanchLife

Kioxia

Artículos relacionados