Así es como se incendia el VRM de la EVGA GeForce GTX 1080 FTW

Ya lo anunciábamos hace más de una semana, las EVGA GeForce GTX 1080 FTW y las EVGA GeForce GTX 1070 FTW son unas gráficas defectuosas, y esto no ha comenzado a ser noticia en los principales medios extranjeros hasta hace unos días, para hoy volver a reafirmarnos ante una prueba más que evidente que nos muestra como el VRM de una GeForce GTX 1080 FTW se prende literalmente fuego.

evga-geforce-gtx-1080-ftw-fuego

Esto fue posible gracias al usuario Michael Duncan, el cual estaba grabando un vídeo mientras arrancaba el equipo para ver como su gráfica sufría un corto, y eso que la gráfica no estaba siendo alimentada mediante los conectores PCI-Express, solo de la ranura, sumándose así a otros modelos que han visto como alguno de sus componentes terminaba quemado. Ahora conocemos que los modelos afectados serían todos los que montan el sistema de refrigeración Dual Fan, y esas son los ACX, SC, FTW y FTW DT, sólo salvándose la serie Classified.

evga-geforce-gtx-1080-ftw-sobrecalentamiento

El problema ya lo conocéis, una mala refrigeración que desencadena unas excesivas temperaturas para ocurrir lo que se muestra en el vídeo. Hay que recordar que EVGA ofrece una "solución", pedir las almohadillas térmicas de forma gratuita para que una vez llegue, desmontar la gráfica y proceder a su instalación. Como no es lo correcto, la segunda solución, es mandarles la tarjeta gráfica para que ellos monten las almohadillas, lo que haría que estemos más de 1 semana, en el mejor de los casos, sin tarjeta gráfica.

Gracias al usuario Hieverybody por el aviso

Artículos relacionados