ID Software: Los 4K en la Xbox Scorpio son un desperdicio de recursos

Microsoft está enfocando toda la publicidad de su próxima consola de nueva generación, la por ahora conocida como Xbox Scorpio (Project Scorpio), a alcanzar y ejecutar juegos a una resolución 4K y, como era de esperar, ya los desarrolladores están poniendo los pies en la tierra al fabricante, pues si bien las consolas de hoy no son capaz de ofrecer unos 1080p perfectos (calidad gráfica igual a la de PC más los 60 FPS), menos lógico es hablar ya de resoluciones mucho más exigente como los 4K, que te recordamos que es cuatro veces la resolución 1080p.

project-scorpio-presentecion

Tiago Sousa, programador líder de ID Software, dejó caer por su cuenta oficial de Twitter que esos 6 TFLOPs de potencia de la Project Scorpio son una pérdida de tiempo emplearlos a juegos de 4K, por lo que simplemente dijo lo que está diciendo todo el mundo, que prefería juegos a una resolución 1080p con la máxima calidad gráfica posible a 60 FPS, que ejecutar un juego 4K con mucho menor detalle gráfico y capado a 30 FPS. A ello se le suma el gasto innecesario de los usuarios que tienen que hacer frente a televisores 4K para jugar a un juego gráficamente inferior, por lo que va en contra de toda lógica.

Pese a ello, es de esperar que la próxima Xbox comparta el lío de diversas configuraciones presente en la PlayStation 4 Pro, escoger la resolución del juego con menor o mayor detalle gráfico e incluso escoger entre 30 y 60 FPS, por lo que las consolas se están asemejando, cada vez más, a lo que se conoce como un ordenador, pero siempre y cuando sea a buen precio, no son malas noticias al fin y al cabo.

vía: TweakTown

Artículos relacionados