Huawei está decidida a arrebatarle el puesto a Apple en el mercado móvil

Recientemente, la multinacional china Huawei ha vuelto a dejar claras sus intenciones de rebasar a sus competidores como marca de referencia predominante en el mercado móvil actual.

Según indicó hace pocos días al medio Reuters, la compañía tiene previsto convertirse en el segundo fabricante más importante de smartphones a nivel mundial en tan sólo dos años. De conseguir este objetivo, significaría que la marca Huawei estaría por delante de la estadounidense Apple en cuanto a terminales móviles se refiere.

huawei-mate-9-oficial-1

Richard Yu, presidente ejecutivo de la compañía, dejó entrever las intenciones de Huawei a largo plazo durante el evento de lanzamiento del Mate 9 en Munich mediante las siguientes palabras:

"Cuando hace cuatro años anunciamos que queríamos entrar en el mercado móvil y vender nuestros propios teléfonos, la gente nos dijo que estábamos locos.

Cuando dijimos que queríamos vender 100 millones de terminales, nos dijeron que estábamos locos."

Tras esta firme declaración  de intenciones, está claro que Huawei parece decidida por completo a vencer a cualquier obstáculo y rival que sea necesario con el fin de lograr sus objetivos. Por el momento, su evolución al respecto no hace más que mejorar con el tiempo, siendo en la actualidad la tercera gran compañía fabricante de teléfonos a nivel mundial, estando sólo detrás de Apple y Samsung.huawei-mate-9-oficial

Durante el tercer trimestre de este 2016, Huawei ha conseguido vender un total de 33,6 millones de dispositivos, y según la firma de investigación  Strategy Analytics, la multinacional china cuenta ya con una cuota de mercado del nueve por ciento. Para poder comparar estos datos, se conoce que actualmente Samsung sigue liderando el mercado con 75,3 millones de dispositivos vendidos y con una cuota de mercado del  20,1 por ciento, mientras que Apple cuenta con 45,5 millones de dispositivos vendidos y una cuota de mercado del 12 por ciento.

Según Yu, durante estos dos años lograrán arrebatarle el puesto a Apple dentro del mercado móvil "paso a paso, e inovación tras inovación". Se espera que Huawei mejore su posición en el mercado gracias a las posibilidades que pueden ofrecer la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y el uso de la inteligencia artificial aplicada.

huawei-mate-9-portada

A través del recién presentado Huawei Mate 9, el que será el nuevo tope de gama de la compañía, se espera obtener una buena recepción (y beneficios) en mercados europeos como el alemán, el francés o el británico. Por el momento, en Finlandia ya se encuentra en el primer lugar.

¿Logrará Huawei su objetivo a dos años vista? Sin duda, con una Samusng que todavía debe lidiar con la cantidad de problemas ocasionados por su fallido Galaxy Note7, junto con una Apple en baja forma en cuanto a innovación y prestaciones en hardware, parece el momento idóneo para que la multinacional china continúe su crecimiento imparable.

Vía: Fudzilla

Artículos relacionados