Huawei confirma que rechazó fabricar los Google Pixel

El mes pasado, rumores sugerían que Google había hablado con Huawei para dar vida a sus smartphone Pixel antes de entablar conversaciones con HTC como el fabricante final, y es hoy cuando la empresa china confirma la información: Huawei rechazó fabricar los Google Píxel por una sencilla razón, no se trataba realmente de una colaboración. Cuando los ejecutivos de Huawei escucharon que el logotipo de Huawei no estaría en los teléfonos, la idea de fabricarle los teléfonos se vino abajo.

google-pixel-oficial

El encargado de revelar lo que en principio solo eran rumores fue Colin Giles, vicepresidente del Grupo de Negocios de Consumo de Huawei, el cual confirmó la veracidad de los rumores al portal WinFuture. Colin indicó que el hecho de que Google quisiera que los Pixel llevarán solamente su logo era un acuerdo inaceptable para Huawei, una compañía que se está esforzando en hacer más grande su nombre en mercados desarrollados.

google-pixel-colores-oficial-1

Alcanzar dicho objetivo no habría sido posible si Huawei actuase como un mero fabricante de los teléfonos Google Pixel, por lo que la empresa optó por no llevar a cabo ningún tipo de colaboración por Google. Curiosamente, Colin dice que Huawei no ve a Google como un competidor directo. Por supuesto, si la línea Pixel llega a ser remotamente exitosa en cuanto a ventas, esa percepción puede cambiar. Finalmente el encargado de dar vida a los Google Pixel fue HTC, la cual se mostró públicamente desconecta al no ser nombrada en ningún momento por parte de Google durante la presentación de los terminales.

vía: GsmArena

Artículos relacionados