HP Z2 Mini: WorkStation compacto y silencioso

Con la importancia en aumento del segmento de ordenadores dirigidos principalmente a diseñadores y el sector profesional, HP anunció un WorkStation de tamaño reducido, hablamos del HP Z2 Mini, un equipo compacto equipado con los últimos procesadores Intel Xeon y gráficas profesionales Nvidia Quadro, siendo así capaz de llevar a cabo intensivas cargas de trabajo.

La nueva estación de trabajo de HP cuenta con unas dimensiones muy reducidas de 215 x 215 x 58 mm de alto, ofreciendo así un disminución del 90 por ciento del tamaño de una torre profesional tradicional. En cuanto a las especificaciones, el HP Z2 Mini puede ser equipable con un procesador Intel Xeon E3-1200v5 o una CPU Intel Core i7/i5/i3; al que acompañar con hasta 32GB de RAM DDR4. Respecto a la capacidad de almacenamiento, encontramos una unidad SSD HP Z Turbo con velocidades de lectura de 1000 MB/s en capacidades de hasta 1.5TB, o un HDD/SSD SATA genérico.

hp-z2-mini

Todo esto viene acompañado por una tarjeta gráfica Nvidia Quadro M620 con 2GB de VRAM GDDR5 (en el modelo Xeon, modelos Core con iGPU Intel) perfecta para programas de diseño, y capaz de mover 6 monitores simultáneos.

En cuanto a conectividad, encontramos una variedad de puertos: 3x DisplayPort, 2x USB Tipo A, un puerto RJ45 para el cable de red, y una ranura Kensington. Aunque también existe un modelo que nos ofrecerá un Display Port adicional, 2x USB Tipo C, un conector para auriculares en uno de sus laterales, y 2x USB Tipo A en el mismo lateral.

hp-z2-mini-vs-cafe

El HP Z2 Mini cuenta con un sistema de refrigeración diseñado especialmente para que el equipo se pueda colocar en el lugar que nos convenga, ya que las entradas y salidas de aire se encuentran en las esquinas recortadas, solucionando así un posible problema de sobrecalentamiento. Sin embargo, este ordenador no ha pasado el test Nvidia VR Ready, lo que lo hace incompatible con posibles futuras aplicaciones para la Realidad Virtual en el campo del diseño.

El HP Z2 Mini saldrá al mercado en diciembre de este año con un precio inicial de 850 euros para la configuración más básica.hp-z2-mini-parte-trasera

vía: universityherald

Artículos relacionados