GoPro llama a devolver 2.500 drones Karma por problemas en sus baterías
Si al leer el título ya pensabas ver drones GoPro Karma estallando en el aire, no andabas muy mal encaminado, pues la compañía experta en cámaras deportivas de tamaño compacto, que no anda en sus mejores momentos financieros, se ha visto obligada a pedir la devolución de 2.500 de sus nuevos drone Karma debido a un problema en la batería.
Si bien, en este caso, la batería no termina explotando, si presentan un problema energético en forma de una fuga de energía que fomentaría desde ofrecer menos horas de vuelo a las indicadas hasta la caída de los drones sufriendo los pertinentes daños al chocar contra el suelo o, en el peor de los casos, quedar inutilizado si se sobrevuela sobre el temido elemento líquido.
La compañía también dejó claro que no ofrecerá intercambios o reemplazos, los clientes cuyas unidades han sido retiradas serán reembolsados con el precio de compra, por lo que es de esperar que ninguno de ellos vuelva a repetir su compra yendo directamente al líder del sector, DJI. En lo que respecta a los envíos de nuevos dron, también se han detenido las ventas, pero se reanudarán una vez el problema se resuelva. Tras el anuncio de la llamada de devolución en masa de los Karma vendidos, la compañía ha recibido un duro golpe financiero, pues el valor de sus acciones cayeron un 9 por ciento nada más conocerse la noticia.
Por suerte, GoPro se había enfrentado en el pasado a algunos problemas de producción en su tercer trimestre, lo que llevó a la compañía a lanzar menos drones de Karma de lo previsto y con más de un mes de retraso, por lo que de haber salido todo bien, ahora estaríamos hablando de muchas más unidades afectadas.
vía: GsmArena