Google Photoscan: la nueva forma de escanear las fotos físicas

Recientemente Google ha liberado, de forma gratuita como la mayoría de sus aplicaciones, su último avance en escaneo fotográfico, Google PhotoScan. Esta aplicación se dirige principalmente a las personas que guardan sus antiguas (o nuevas) fotografías de forma física, en papel, y no en la nube o en el móvil, de forma digital.

Hasta ahora, cuando se quería escanear una fotografía en papel, uno tenía que conectar la impresora multifunción o un escáner y, tras un rato de espera, obtener un documento que guardar en el ordenador, o peor aún, sacar una foto mediante el smartphone con unos resultados un tanto decepcionantes. Esto ha cambiado gracias a Google PhotoScan, ya que con la nueva aplicación podremos hacer tantos escaneos como queramos en cuestión de segundos y guardarlos en la nube de Google.

google-photoscan

Obviamente, la app no mejora las fotos originales, sino que intenta, de la forma más fiel posible, representarlas de modo que sean similares a su versión física.

Para realizar el escaneo de una fotografía, simplemente tendremos que seguir unos puntos blancos que la propia aplicación nos muestra sobre la imagen. Es tan fácil como suena, porque, como ya advierte Google PhotoScan, los ajustes de brillo o diferencias de luz visibles serán retocados automáticamente sin tener que hacer nada. Tras esto, tendremos la posibilidad de recortar la foto y, finalmente, guardarla en nuestro móvil.

vía: chronicle

Artículos relacionados