Google empieza a indexar sitios web dando preferencia a las versiones móviles
La multinacional Google, subsidiaria de Alphabet Inc., parece que ha tomado nota de cuáles son las últimas tendencias predominantes en cuanto al acceso y uso de Internet y está decidida a favorecer y mejorar la experiencia para sus usuarios. Y es que tal y como anunciaban recientemente desde el Blog oficial de Google para desarrolladores, su popular motor de búsqueda empezará en breve a dar preferencia a las versiones móviles de los distintos sitios web a la hora de indexarlos.
El cambio ha sido implantado desde hace poco, con lo que todavía deberá pasar un tiempo indeterminado hasta que los algoritmos clasifiquen los resultados en base a las versiones móviles, dejando las versiones de escritorio en un segundo lugar.
Ya son numerosos los expertos en posicionamiento SEO los que consideran que este tipo de tendencia estará en alza en los próximos años. No obstante, desde Google se quiere dejar claro que, a pesar de los cambios, su principal objetivo seguirá siendo ofrecer la mejor experiencia de búsqueda para todos sus usuarios, independientemente del tipo de dispositivos que utilicen para ello.
Para asegurarse que el nuevo modelo de indexación funcionará sin problemas en todos los ámbitos, confirman que durante varios meses será sometido a pruebas para poder garantizar la mejor experiencia posible una vez implantado en el futuro.