Gigabyte llevará su marca Aorus a las placas base y tarjetas gráficas
Gigabyte quiere dar independencia a su marca gaming Aorus, compañía que por ahora solo está presente en el segmento gaming en forma de equipos portátiles de alto rendimiento y periféricos como ratones y teclados. Ahora Gigabyte quiere que su marca Premium de un paso más allá buscando eclipsar las ventas de Asustek Republic of Gamers (Asus ROG) y Micro-Star International (MSI).
Para conseguir su propósito, Gigabyte aprovechará la llegada de las nuevas placas base Intel 200 que acompañarán en su salida a las nuevas CPUs Intel Kaby Lake con socket LGA1151 para dar a conocer sus primeras placas base Aorus. Lo mismo pasa en el segmento gráfico, se indica que la compañía esperará al lanzamiento de nuevas GPUs de alta gama de AMD y Nvidia, por lo que es de esperar que Aorus debute en el mercado gráfico de mano de AMD y su arquitectura Polaris, teniendo que esperar un poco más a que Nvidia lance unas hipotéticas GTX Ti de su gama alta o ya esperar por nuevos modelos.
Este movimiento fue el que realizó Asus en su día con la serie ROG, la cual ha cobrado un gran protagonismo en placas base, gráficas, monitores o periféricos gaming siendo un sello "Premium" como lo mejor que es capaz de ofrecer la marca. Mientras que de MSI se busca recortar su cuota de mercado portátil, pues los números para sus competidores son alarmantes, un 25 por ciento de todos los portátiles gaming vendidos este año tienen el sello MSI.