Review: Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti G1 Gaming

Conclusión

gigabyte-geforce-gtx-1050-ti-g1-gaming-99

A tenor de las pruebas realizadas sobre la GTX 1050 Ti podemos concluir que su rendimiento esta parejo al de la GTX 960 de generación previa, aunque su consumo es notablemente inferior.

En líneas generales, ofrece potencia suficiente para jugar con resoluciones Full HD a 60 FPS con solo bajar el nivel de filtros de Ultra a Alto en los juegos más modernos y/o demandantes, pero en otros muchos podremos alcanzar dichas tasas sin problemas. No le podemos pedir mucho más, pues si queremos dar el salto a una resolución 2K sacrificaríamos mucho en filtros y, ni que decir tiene, que a 4K sufriría demasiado.

Centrándonos más en lo que nos ofrece la Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti G1 Gaming, debemos destacar su buen overclocking de fábrica y su sistema de refrigeración, el cual mantiene las temperaturas a raya con una sonoridad prácticamente nula. Estéticamente, mantiene el diseño gaming de sus hermanas mayores e incorpora iluminación LED RGB configurable por software tan de moda.

Podemos encontrarla a la venta por 193 euros, un precio elevado teniendo en cuenta que la gama GTX 1050 Ti parte de unos 160 euros y que el modelo “OC” de la marca (con algo menos de OC) ronda los 170 euros. Realmente, tiene poco sentido pagar tanto teniendo las GTX 1060 en torno a 220 euros, siendo obviamente mucho más potentes.

Principales ventajas
+ Potencia ajustada a Full HD @ 60 FPS
+ Buen overclocking de fábrica
+ Gran eficiencia energética
+ Nula sonoridad en reposo, mínima en plena carga
+ Iluminación LED RGB
+ Backplate de aluminio cepillado
Aspectos Negativos
- Precio elevado
- No permite configuraciones SLI
- Memoria no overclockeada de fábrica
Otros aspectos
* Salidas de video DisplayPort, 3 x HDMI y DVI-D

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti G1 Gaming.

Galardon Oro

Artículos relacionados