Review: Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti G1 Gaming

Configuración, Sonoridad y Temperaturas

gigabyte-geforce-gtx-1050-ti-g1-gaming-17

Hemos usado el siguiente equipo de pruebas para los test:

Destacar antes que nada que este modelo ha sido probado con el driver más reciente (compatible con la gráfica), mientras que el resto lo hacen con los disponibles en su fecha. Por tanto, siempre se encuentran pequeñas variaciones de rendimiento por culpa de esto, pero no podemos hacer nada al respecto ya que no disponemos de las gráficas más que para sus pruebas.

gigabyte-geforce-gtx-1050-ti-g1-gaming-18

gigabyte-geforce-gtx-1050-ti-g1-gaming-19

El software GPU-Z nos muestra los datos anteriormente citados sobre la Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti G1 Gaming junto a un ancho de banda de 112.1 GB/s, un relleno de pixeles de 43.7 GPixel/s y un relleno de texturas de 65.6 GTexel/s.

Bajo una temperatura ambiente de 23ºC, la GTX 1050 Ti G1 Gaming se mantiene en unos 30ºC en reposo con los ventiladores completamente apagados, unas temperaturas perfectas incluso en los meses de verano que hacen que la sonoridad sea nula. A pleno rendimiento, ronda los 60ºC con una sonoridad de 38.1 dB, la cual es prácticamente inaudible. Incluso con overclock, la sonoridad sube solo hasta los 39 dB.

gigabyte-geforce-gtx-1050-ti-g1-gaming-temperaturas

Hemos usado además nuestra cámara térmica por infrarrojos comprobando cómo tras unos 10 minutos de benchmarks las temperaturas máximas alcanzadas son de unos 45ºC en el lado trasero de la tarjeta, por lo que queda patente que la generación de calor del chip es mínima.

gigabyte-geforce-gtx-1050-ti-g1-gaming-consumo

En nuestras pruebas, el consumo de la tarjeta ha resultado ser increíblemente bajo, pues rondando los 134W el equipo completo, no podemos sino aplaudir el buen trabajo de Nvidia en cuando a la eficiencia de esta generación.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados