Futuremark anuncia VRMark, un benchmark de Realidad Virtual
Futuremark, muy conocida por 3DMark, una de las mejores herramientas de benchmarking para PC, anunció la disponibilidad de un nuevo software que pondrá a prueba el rendimiento de nuestro equipo, hablamos de VRMark, el cual nos indicará si el hardware que conforma nuestro equipo es el idóneo para ser capaz de moverse de forma fluida en los juegos de realidad virtual donde la exigencia de alcanzar los 90 FPS es el requisito mínimo para obtener la mejor de las experiencias.
Para la prueba, simplemente hace falta tener un equipo potente y ejecutar el software, no siendo necesario así el uso de unas gafas HTC Vive u Oculus Rift para conocer el rendimiento que arroja nuestro equipo.
Para ello tendremos que tener instalado el Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7 con Service Pack 1 en una variante de 64 bits, teniendo acceso al benchmark de forma gratuita que nos permitirá acceder al benchmark Orange Room. Pagando 20 euros, tendremos acceso a la Blue Room, donde se podrán realizar los benchmarks más exigentes que pondrán en apuros hasta a los equipos más potentes. Si quieres probarlo, te dejamos con su enlace de descarga para la versión gratuita en Steam (seleccionar Descargar Demo).