Final Fantasy XV: Podrás escoger 4K30fps o 1080p60fps en la PlayStation 4 Pro
Está claro que las consolas de nueva generación son ordenadores en tamaño compacto, con hardware limitado para ofrecer un atractivo precio fomentando su rápida adopción, y todo ello corriendo mediante un sistema operativo optimizado para exprimir su hardware al máximo, y ahora la nueva moda es poder ejecutar el mismo juego con al menos dos ajustes gráficos distintos.
Final Fantasy XV tendrá el placer de poder ser jugado a dos resoluciones distinta, con diferentes calidades gráficas y con una tasa de refresco "cinematográfica" o fluida. Dicho de otra forma, los usuarios con una PlayStation 4 Pro podrán ejecutar el juego a una resolución Full HD de 1080p a 60 frames por segundo, o a una resolución 4K @ 30 FPS, aunque desconociendo si estamos hablando de una resolución nativa o reescalada. Este anuncio lo realizó Hajime Tabata, director del FFXV mediante la retransmisión del Square Enix Active Time Report.
Sin lugar a dudas es un movimiento muy acertado para el Final Fantasy XV, no todos los usuarios tienen televisores 4K, y los televisores 4K, con buenos paneles, son bastante caros, por lo que disfrutar de dicho juego a una resolución 1080p, con unos detalles gráficos avanzados, junto a los siempre bien agradecidos 60 FPS, es todo un acierto, tendremos que esperar a las primeras comparativas para ver si compensa o no pensar en ir apuntando para la lista de los reyes magos una PS4 Pro y una TV 4K o mantener el televisor Full HD.
vía: Eurogamer