Review: FiiO A5

Pruebas

fiio-a5-15

Hemos conectado el FiiO A5 a nuestro smartphone Xiaomi Redmi Note 3 por un extremo y por el otro a los auriculares in-ear VJJB V1S y los circumaurales Beyerdinamic MMX300, dos modelos bien distintos y que pueden dar una amplia visión de lo que el A5 nos ofrece.

Hemos de decir que, si bien con ambos se comporta a la perfección, en los V1S quizás ofrece hasta demasiada potencia (son de 8 ohmios) y en los MMX300 ni siquiera es necesario activar la ganancia alta, a menos que queramos apurar demasiado el volumen.

El sonido pasa a través del A5 sin aparentes modificaciones en su tonalidad, o al menos no destacable, y sale amplificado de forma brutal si lo comparamos con la salida de un smartphone como el Note 3, algo que se extrapola a la mayoría de modelos en el mercado e incluso a reproductores de audio convencionales. Es este el punto donde normalmente los dispositivos de audio flaquean, pues prácticamente cualquier DAC cumple bien con su cometido, pero si no es bien amplificado como en este caso no sirve de mucho. Además, obtenemos un sonido muy limpio y sin ruido de fondo, incluso con la ganancia alta.

Básicamente conseguimos una amplificación del sonido sin penalizar por ello su calidad, pues a diferencia de lo que puede ocurrirnos con un smartphone a su volumen máximo que puede llegar a saturar, dejándolo al 75% y controlando el volumen con el A5 no notaremos distorsión alguna (siempre que la calidad de los auriculares acompañe claro).

Un detalle que no nos ha convencido es su potenciador de graves, pues personalmente me parece demasiado agresivo, aunque realmente es algo que va al gusto de cada uno.

Hablar por ultimo de su autonomía, pues de las más de 13 horas que prometen hemos podido superar las 10 horas sin problemas y aún queda batería, por lo que nada que objetar.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados