Review: FiiO A5

FiiO A5

fiio-a5-09

Una vez extraemos el FiiO A5, nos encontramos ante un dispositivo con medidas parecidas a las de un smartphone, 124 x 65.5 x 14.5 mm (largo, ancho, alto), y peso también similar, 168 gramos. Nada tiene que ver por tanto con el diminuto A1, pero tampoco tiene nada que ver en prestaciones. Fabricado sobre un chasis de grueso aluminio, tiene un acabado grabado por chorro de arena para mejorar su robustez.

fiio-a5-10

En el margen frontal, encontramos la entrada de audio (jack 3.5 mm), la salida de auriculares amplificada (jack 3.5 mm), un interruptor para seleccionar la ganancia (Low/High) y una rueda para controlar el volumen con un diseño rayado en 45º y una tira roja que mejora su imágen. Anotar que ambos conectores jacks están fabricados con un aro de acero inoxidable que es rodeado de una tira anillo de plástico que elimina el posible movimiento del conector y lo hace mas duradero.

fiio-a5-11

En el margen izquierdo, encontramos el conector micro-USB para recargar su batería de 880 mAh, la cual promete hasta 13 horas de autonomía con una sola carga, la cual se realiza en tan solo 2.5 horas. A su lado, un interruptor permite activar la ganancia de graves con un potenciado de +4dB en dichas bandas.

fiio-a5-12

fiio-a5-13

Destacar que en lado trasero dispone de dos tornillos que permiten desmontar la unidad, aunque requiere también quitar algunos botones y no procederemos por dicho camino.

fiio-a5-14

Pero lo más importante se esconden en las entrañas de este FiiO A5, donde un combo formado por los amplificadores operacionales MUSES02 y LME49600, dos modelos de altísimas prestaciones. Con ellos consigue una potencia de salida superior a 800 mW capaz de manejar auriculares de cualquier impedancia (recomendada de 16 a 300 ohmios) y con un ratio SN superior a 115 dBA. Además, la distorsión es mínima como certifica su THD+N de tan solo 0.002%, algo realmente impresionante.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados