El FBI investiga una millonaria estafa mediante el juego FIFA
El departamento de policía más importante de los Estados Unidos, conocido popularmente como el FBI, está investigando actualmente a un grupo de hackers que presuntamente habrían robado millones de dólares a Electronic Arts (EA) la popular distribuidora de videojuegos para PC y consola.
El FBI se encuentra en estos días juzgando a Anthony Clark, el hombre que, junto con otros tres hackers, habrían perpetrado un delito de estafa, robando a EA dinero virtual del FIFA y vendiéndolo en el mercado negro de Europa y China. La agencia estima que los piratas informáticos consiguieron entre 15 y 18 millones de dólares de botín mediante este curioso sistema.
Las monedas de FIFA se pueden conseguir jugando partidos en el juego o simplemente comprándolas con dinero real, y se pueden utilizar para comprar cromos de jugadores.
El delito se cometió gracias a una herramienta que Clark y sus compañeros habían diseñado. Este programa enviaba señales falsas a los servidores de EA para falsear partidos y, de este modo, conseguir un gran número de monedas sin esfuerzo alguno.
Sin embargo, el delito de estafa no es algo nuevo para este grupo de hackers, conocido como RANE Developments, ya que entre 2013 y 2015 obtuvieron millones de dólares procedentes, en este caso, de webs ilegales que se dedicaban a la compraventa de dinero virtual. Por lo que parece que esta vez han subido un poco el listón atacando a una de las mayores empresas de videojuegos.
Aunque no lo parezca, existe todo un mercado dedicado en exclusiva a este dinero virtual. Es por ello que los ciberdelincuentes escogieron este sistema para realizar la estafa.
vía: kotaku