Facebook rivalizará con Steam mediante Gameroom, su plataforma de juegos

La todopoderosa compañía de redes sociales Facebook no hace más que crecer, año tras año, en todos los ámbitos. Contando con una base de más de 1.800 millones de usuarios activos, Facebook tiene motivos más que suficientes para querer ampliar su alcance, ofertando nuevos servicios y aplicaciones que puedan resultar de utilidad o interés a sus usuarios.

Entre las nuevas aplicaciones de Facebook, sin duda la que más está dando que hablar últimamente es Gameroom, una plataforma de juegos propia que pretende ofrecer una amplia oferta de títulos para todo tipo de jugadores.

gameroom-portada

Cuando se piensa en plataformas de juegos, sin duda el primer nombre que viene a la cabeza es Steam: y es que es, por méritos propios, la plataforma de este tipo más popular en la actualidad, con más de 125 millones de usuarios activos. Así que aunque Facebook cuente con una impresionante base de usuarios propia, si quiere arrebatarle la posición en este ámbito también a Steam, ciertamente le espera una dura competencia.

Además, Gameroom también deberá rivalizar con el resto de compañías del sector (Ubisoft, EA, etc.) que ya han intentado plataformas similares sin alcanzar nunca el mismo éxito que Steam.

juegos-gameroom-facebook

Gameroom es una aplicación para Windows, la cual puede ser ejecutada en Windows 7 o superiores. Es muy fácil de instalar y cuenta con diferentes categorías de juegos, diferenciadas por el género de los títulos disponibles.

Muchos de los juegos disponibles en Gameroom ya se encontraban en la aplicación de juegos de Facebook, pero también se han añadido títulos propios para la recién estrenada plataforma. Evidentemente, Gameroom no podrá ofrecer grandes proyectos o juegos triple A ya que, entre otras cosas, el tamaño de los juegos estará limitado a un tamaño máximo de 200 MB.

menu-gameroom-facebook

Si se plantea bien la propuesta a un público objetivo definido, es posible que Gameroom despierte el interés de muchos jugadores que busquen un entretenimiento más ligero para sus dispositivos móviles o similares. Habrá que esperar un tiempo para valorar si la propuesta tiene éxito o no.

Vía: TweakTown

Artículos relacionados