Facebook estaría trabajando en un teléfono modular tipo «Project Ara»

A pesar de que el tema de los smartphones modulares parecía una idea muy prometedora y con mucho potencial, lo cierto es que las principales marcas que apostaron por ellos finalmente han acabado por desechar este tipo de diseño por su escasa recepción (como es el caso de LG). Incluso en algunos casos, directamente se decidió cancelar estos proyectos antes de que vieran la luz (como es el caso de Google).

Sin embargo, cuando parecía que este tipo de propuesta había sido completamente desterrada por todas las compañías, parece que Facebook está decidida a darle una nueva oportunidad a un proyecto tipo "Project Ara".

facebook-foto-logo

Y es que según indican las últimas fuentes al respecto, recientemente la popular compañía dedicada a las redes sociales ha estado contratando a varios expertos en telefonía, y entre ellos figuran parte del equipo que trabajó en el ya extinto Project Ara, el proyecto para un smartphone completamente modular que Google quería realizar.

Aunque se desconoce por el momento qué tipo de objetivo persiguen cubrir todas estas contrataciones, las especulaciones al respecto apuntan a que Facebook podría estar detrás de la realización de un teléfono modular, o al menos utilizar parte de la tecnología desarrollada para el Project Ara en alguna propuesta que también incluya algún tipo de diseño modular. Por el momento, todo son rumores al respecto y está por ver qué piensa hacer la compañía con estos trabajadores.

telefono-tipo-modular

Tal y como ya hemos comentado en alguna ocasión, la idea de los teléfonos modulares es sumamente atractiva y puede tener grandes posibilidades, pero sin embargo, el hecho de poder “construir” y configurar un terminal al gusto de su usuario es una propuesta muy cara que, actualmente, cuenta con pocos consumidores que se la puedan permitir. Está por ver si las ideas de Facebook al respecto traen de vuelta algún tipo de proyecto que pueda aprovechar todo el potencial de este tipo de diseño.

Vía: Cnet

Artículos relacionados