EVGA lanza nuevas BIOS para sus GeForce GTX 1080/1070/1060 afectadas

Poco a poco EVGA está reconociendo, indirectamente, que algo pasa en sus GeForce GTX 1080, GeForce GTX 1070 y también en las GeForce GTX 1060, gracias que presentan problemas de exceso de temperaturas y en otros casos pequeños cortos que terminan dañando a la tarjeta gráfica de forma irreversible. Si bien la compañía negaba al principio cualquier problema, corriendo puso a disposición de todos los usuarios unas almohadillas térmicas (que se tienen que montar ellos o enviar sus gráficas) que ayudaran a evitar el excesivo calor generado por el VRM que influía en pérdidas de rendimiento, congelaciones de pantalla e incluso la muerte de la GPU.

evga-geforce-gtx-1080-ftw-fuego

Tras mostrarse en vídeo como el VRM de una GeForce GTX 1080 FTW se prendía fuego, EVGA ha anunciado una nueva BIOS para nada menos que 20 tarjetas gráficas, en esencia todas las GeForce GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060 6GB/3GB que montan en sistema de refrigeración EVGA ACX 3.0. Estas BIOS se pueden encontrar para su descarga en la web oficial.

evga-geforce-ftw-afectadas

Esta nueva BIOS lo que hace es ajustar la curvatura de la velocidad del ventilador, o dicho de otra forma, hará más ruidosas a las gráficas haciendo que sus ventiladores giren a una mayor velocidad no solo para refrigerar la GPU, sino intentar hacer que el VRM se vea beneficiado de un mayor flujo de aire para disminuir sus temperaturas. Todas las gráficas vendidas a partir del 1 de noviembre de 2016 ya incluirían de serie esta nueva BIOS, por lo que la compañía ya conocía este problema desde hace tiempo, eso sí, aún no se ha disculpado de ninguna forma.

Artículos relacionados