Este es el motivo de que muchos «chetos» en Overwatch sean difíciles de pillar

Que en Overwatch hay "chetos" (tramposos) no es un secreto, personajes que prácticamente disfrutan de la inmunidad mientras que perjudica la experiencia de juego del resto de los jugadores que solo confían en sus habilidades para acabar el rival. Ahora conocemos por qué estos tramposos son difíciles de detectar y banear, y cuando sepas el motivo, estamos seguros de que ahora te encajarán esas muertes extrañas que has sufrido y por qué los jugadores llaman "cheaters" a una persona concreta donde tu has visto cómo ha matado a todos y la única sensación que te da es que es bastante bueno jugando.

overwatch-junkrat

Gracias a un usuario de YouTube, llamado "Chuck Norris", conocemos el motivo. Todo aquel que haya jugado a un shooter tiene el concepto bastante arraigado de lo que es el "autoaim o aimbot", donde el personaje apuntará de forma automática sin perder de vista su objetivo mientras se dispara facilitando enormemente su muerte.

Pero eso no es lo que pasa en Overwatch, el hack empleado no permite ver que se están empleado trucos, y esto es porque no hay un apuntado automático al personaje tan exagerado. La trampa está en que si disparamos cerca del enemigo, por cada disparo realizado la mirilla se irá centrando en nuestro objetivo facilitando el impacto y sin parecer que estamos haciendo trampa. En este vídeo puedes ver cómo se explica visualmente el hack para que veas como funciona, hack que al menos ha sido visitado ya por más de 300.000 usuarios y que Blizzard no ha detectado, así que es urgente que se tomen medidas.

Gracias a Lainux Perr por el aviso.

Artículos relacionados