En Steam los juegos deberán ser presentados mediante imágenes reales

Se acabó lo de mostrar juegos mediante imágenes de sus vídeos o de su arte conceptual: a partir de ahora las desarrolladoras deberán presentar los títulos tal y como son. O al menos, esa será la política imperante en la plataforma Steam, sobretodo a partir de la actualización Discovery Update 2.0. que implantará éste y otros cambios a la tienda, .

Después de lo costosa que le salió a Valve toda la situación que se generó entorno al título No Man's Sky de Hello Games, tanto por parte de los descontentos usuarios como por la llamada de atención realizada por ciertas autoridades reguladoras, la compañía tiene claro que no se va a volver a dar una situación similar nunca más.

juegos-steam-logo

Tal y como hemos mencionado, la próxima actualización conocida como Discovery Update 2.0. aportará nuevos cambios, tanto funcionales como estéticos, a Steam. Y según parece, a pesar de que todavía quedan algunas semanas antes de que se encuentre disponible, Valve ya está indicando a todos los desarrolladores qué tipo de contenidos podrán ser mostrados como presentación de sus títulos. Y la lista resulta bastante corta: sólo capturas de imágen tomadas directamente de los juegos.

Atrás quedarán contenidos como imágenes de arte conceptual, vídeos de cinemáticas o cualquier otro tipo de material que no se corresponda, exactamente, con lo que el usuario se encontrará una vez ejecute el título y juegue.

imagen-juegos-steam-mad-max

Respecto a los motivos que han ocasionado esta medida, Valve ha indicado que son varios los títulos que les han ocasionado problemas con los jugadores debido a su arte conceptual o a sus vídeos de presentación, ya que el material promocional no se correspondía exactamente con la realidad y ha llevado a la confusión a muchos usuarios en cuanto a expectativas ante la compra de un título. Mediante esta medida, quieren incrementar la confianza y el nivel de satisfacción de sus jugadores: aquello que ven es aquello que compran.

De este modo, Valve será una pionera en esto de apostar plenamente por la veracidad de sus contenidos, y es muy posible que su iniciativa sea imitada en un futuro por servicios y plataformas de prestaciones similares. Sin duda, se trata de la forma más correcta de tratar a tu base de usuarios, además de evitar posteriores problemas que pueden dañar la imagen de la compañía.

Vía: Engadget

Artículos relacionados