Electronic Arts solo lanzará 1 o 2 juegos para la Nintendo Switch

Bien es sabido que el catálogo de una consola puede decantar que una consola sea un éxito o no, y la Wii U es un claro ejemplo que de los propios títulos de Nintendo no se puede vivir, y ahora conocemos que Electronic Arts, uno de los desarrolladores de juegos más grande de la industria, tiene pensado lanzar solo uno o dos juegos para la Nintendo Switch.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha prometido que la consola Switch se lanzará con una "completa librería de software", y la compañía ha revelado una enorme lista de socios de terceros que incluye los nombres más grandes en la industria de los juegos. Está claro que la Switch construye sus cimientos donde fracasó la Wii U, y los desarrolladores y editores están interesados en respaldar el dispositivo, pero estar en la lista no asegura un gran catálogo.

nintendo-switch

Prueba de ello es Electronic Arts (EA), la cual sigue siendo escéptica sobre el éxito de Switch, y dice que planea traer un máximo de dos juegos para la consola, pero que serán juegos Triple A.

"En cuanto a Nintendo, vamos a apoyar con uno o dos juegos su plataforma.No hemos anunciado aún qué juego, pero debe suponer que es uno de nuestros juegos más grandes que hemos estado involucrados", dijo el director financiero de EA Blake.

"Estamos emocionados por Nintendo, es un dispositivo interesante, pero todavía no puedo predecir lo popular que va a ser, y [si la gente] se interesará por un dispositivo portátil teniendo ya un dispositivo de este tipo (smartphone)".

De esta forma, Electronic Arts probará suerte, y si la consola termina teniendo una buena aceptación, es de esperar que comience a portar nuevos títulos para la Nintendo Switch, consola que tendría un precio de 249 euros pero que habría un modelo "Premium" por 299 euros, desconociendo si ofrece más almacenamiento o que el soporte para convertirla en una consola de sobremesa no venga incluido de serie.

vía: TweakTown

Artículos relacionados