EA baja el precio de Titanfall 2 a la mitad para evitar un fracaso

Ya estamos viendos los primeros movimientos a la desperada por parte de Electronic Arts, donde hay que recordar que uno de sus juegos estrella, como es el Titanfall 2, fue lanzado en una muy mala fecha, y cuando quiso darse cuenta estaba compitiendo con otro popular shooter, el Battlefield 1 de DICE (donde EA también tiene su sello), con tan mala suerte de que se trata del juego de mayor éxito de DICE. La sombra de Battlefield 1 fue lo suficientemente alargada como para que los inversores rebajaran las expectativas de venta y afectada de forma negativa a las acciones de Electronic Arts.

titanfall-2

Tan solo 4 días después de la caída en bolsa, Electronic Arts anunciaba que Respawn quería que todos los DLC de Titanfall 2 fueran gratuitos para "cuidar su base de jugadores", intentando así alentar a unos usuarios que podrían comprar el juego sin verse involucrados en el futuro en nuevos pagos por los ya conocidos Season Pass. Han pasado dos semanas y EA ha reducido el precio de Titanfall 2 un tercio (33%) en su tienda oficial de Origin, estando prácticamente al mismo precio que las ya conocidas webs de venta de seriales.

Tal y como podemos ver, el juego ha pasado de costar 59.99 euros a 39.99 euros, mientras que la Edición Deluxe ha pasado de costar 79.95 euros a 53.30 euros. A ello se le suma que con el código descuento "TITAN20" su precio disminuye un 20 por ciento más.

titanfall-2-dlc-gratis

Sin lugar a dudas, Electronic Arts está en una situación comprometida entre DICE y Respawn por no haber escogido bien las fechas de lanzamiento, lo que podría suponer una muerte prematura de Titanfall 2 al no cobrar en el futuro en concepto de DLC's, y más si conocemos que Respawn está trabajando en un juego de acción en tercera persona basado en la muy rentable propiedad intelectual de Star Wars, por lo que en caso de no remontar las ventas, podrían pensar ya en recortar en futuro contenido descargable de Titanfall 2 para centrar sus esfuerzos en este nuevo juego de Star Wars junto al Star Wars: Battlefront 2.

vía: Wccftech

Artículos relacionados