Dishonored 2 en PC vs PlayStation 4 vs PlayStation 4 Pro vs Xbox One, una vergüenza

Digital Foundry trae una de las comparativas más esperadas, Dishonored 2, y no es por que se espere una gran diferencia gráfica, sino para comprobar si es justificable que este juego requiera de un Core i7-4790K overclockeado junto a una GeForce TITAN X Pascal para alcanzar unos perfectos 60 FPS a una bochornosa resolución 1080p, mismo hardware que emplearon para mover el DOOM (2016) a 100 FPS a cuatro veces dicha resolución (4K), lo que deja evidente que estamos ante un port bastante malo y que ya es costumbre que esto suceda y finalmente no pase nada, esperar meses a los parches y a correr.

Respecto a las consolas, Dishonored 2 se ejecuta a una resolución de 1920 x 1080p @ 60 FPS en la PlayStation 4 Pro, si tienes un televisor/monitor 4K, la resolución se podrá reescalar a 2560 x 1440p @ 30 FPS (2K). En PlayStation 4 cae a 1700 x 1080p @ 30 FPS y la Xbox One se queda en 1280 x 900p @ 30 FPS.

dishonored-2-playstation-4-vs-pc

Tal y como podrás observar, pese a la necesidad de un hardware bastante superior en PC, su calidad gráfica no es que se aleje en exceso a la PlayStation 4 (no pro) donde lo más destacable será la iluminación y sombras, donde incluso no vemos mejoras apreciables en las texturas, pero sí levemente en la distancia de dibujado, aunque tampoco es apreciable a menos que nos fijemos en exceso. Con la Xbox One sucede lo mismo, bajan la resolución, perdiendo nitidez de la imagen, pero por lo demás, también luce casi igual que la PlayStation 4 y PC.

En resumen, una vergüenza, la mejor versión es la de PlayStation 4 Pro a 1080p @ 60 FPS, pues ofrece la calidad visual del PC con un mejor rendimiento costando 3 veces menos, lo que deja más que patente que la optimización hace milagros, optimización que no se le ha ofrecido a los usuarios de PC incluso tras instalarse el primer parche disponible para el juego. Sigue así Bethesda.

Artículos relacionados