Dishonored 2 lanzado, malas noticias para usuarios de AMD

Hoy es cuando ha llegado a las tiendas el Dishonored 2, la tan esperada secuela donde conoceremos cómo progresa la vida de Corvo tras ser traicionado. Pero tras su lanzamiento, el juego es noticia por su rendimiento bastante negativo bajo el uso de una tarjeta gráfica de AMD y, como viene siendo costumbre, aquellos usuarios con hardware de AMD ya temen cuando ven un juego de este tipo donde se emplean varias de las tecnologías propias de Nvidia, como viene siendo el HBAO+, TXAA, Surround y Ansel, tecnologías optimizadas para su uso bajo tarjetas gráficas Nvidia GeForce que no son la mejor implementación si una gráfica de la competencia tiene que correr unos códigos para los que no está optimizada.

dishonored-2-fps-amd-1

Estas pruebas de rendimiento llegan desde un usuario de Neogaf llamado Dmax3901, el cual indica que con un Intel Core i5-4690K, 16 GB de memoria RAM y una AMD Radeon R9 290, es capaz de ejecutar el juego a una resolución 1080p con una calidad gráfica Alta desactivando la iluminación volumétrica a 60 FPS. Si bien el juego se le ejecuta a 60 FPS, a los 40 segundos de juego, por arte de magia, los FPS llegan a caer hasta los 18. Tras esto, puso la calidad gráfica a Muy Baja y nada cambió, el juego seguía ejecutándose a 18 FPS. Decidió avanzar en el juego por si era un problema encontrado en el escenario, y así era, volvió a tener 60 FPS, hasta que giró la vista 180 grados para ver cómo caía los frames a 32 FPS. Volvió a la anterior habitación, y el rendimiento volvió a caer a 18 FPS.

dishonored-2-fps-amd-2

El cambio de la versión de los controladores gráficos Crimson tampoco solucionan ninguno de estos problemas severos del rendimiento. Ahora no quedará más remedio esperar a que Bethesda lance un nuevo parche para Dishonored 2 que intente solucionar estos problemas, pues el Parche del Día 1, con 9 GB de peso, no surte efecto en su rendimiento.

vía: wccftech

Artículos relacionados