Review: Creative Outlier Sports

creative logo

Para los amantes del deporte, hoy traemos la review de unos auriculares de lo más interesantes, los Creative Outlier Sports. Con diseño in-ear y conectividad Bluetooth, son el complemento ideal para las sesiones de entrenamiento por su sistema de sujeción.

creative-outlier-sports-oficial

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Creative Outlier Sports

Diseño Intraural (in-ear)
Drivers Imanes de neodimio de 6 mm
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 16 ohmios
Micrófono Integrado en cable
Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad: -42 dBV / PA
Impedancia: 2.2 kOhmios
Conectividad Bluetooth 4.1 (alcance 10 metros)
Códecs: SBC, aptX, FastStream
Perfiles: A2DP, AVRCP, HFP
Autonomía 11 horas
Batería litio 150 mAh
Otros 3 juegos de gomas intraurales
3 juegos de goma extraurales
Protección IPX4 (salpicaduras)
Peso: 15 gramos

En esta ocasión, no dividiremos la review en páginas al ser algo más corta, por lo que vamos con el embalaje.

creative-outlier-sports-01

creative-outlier-sports-02 creative-outlier-sports-02

creative-outlier-sports-03

Los Creative Outlier Sports llegan en una pequeña caja de cartón que ofrece una ventana frontal transparente para ver el propio producto. Además, nos muestra sus principales características a lo largo y ancho de sus caras.

creative-outlier-sports-04

En el interior, encontramos un marco de plástico que protege los auriculares, quedando en un segundo nivel el manual de usuario y la funda de transporte rígida.

creative-outlier-sports-05

creative-outlier-sports-06

creative-outlier-sports-07

En el interior de la funda encontramos un cable micro-USB de carga, 2 juegos alternativos de goma de sujeción, una pinza para una sujeción extra del cable a la ropa y 2 juegos alternativos de almohadillas de silicona.

creative-outlier-sports-08

creative-outlier-sports-09

creative-outlier-sports-10

creative-outlier-sports-11

Centrándonos ya en los auriculares, los Creative Outlier Sports destacan por un diseño llamativo y colorido, pero su principal enfoque es la ergonomía para deportistas. Mientras que las gomas intraaurales harán que ya de por si queden sujetos a las orejas, las gomas adicionales se adaptan a los surcos de esta y dan un extra de sujeción.

creative-outlier-sports-12

Con unos drivers de 6 mm, ofrece una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz y una rejilla que protege los auriculares de la entrada de suciedad. Está fabricado con buenos materiales y la unión del cable parece firme y de calidad, por lo que deben ser duraderos.

creative-outlier-sports-13

creative-outlier-sports-14

En la imagen anterior vemos desmontadas las dos gomas, tanto las intraaurales (3 modelos a elegir) como las extraurales (3 modelos también, uno sin saliente).

creative-outlier-sports-15

Más cercano al auricular derecho, disponemos de un controlador en el propio cable con 3 botones que nos permite controlar la reproducción, así como contestar llamadas gracias al micrófono incorporado, y el volumen. Además, es donde encontramos el conector micro-USB para la carga de los auriculares, la cual promete alcanza las 11 horas de autonomía.

Además, debemos destacar la conexión Bluetooth 4.1 con soporte para el códec aptX, el cual consigue una mejor calidad de audio al conectarlo a una fuente también compatible (léase smartphone de cierta gama).

creative-outlier-sports-16

Para nuestras pruebas hemos conectado los Creative Outlier Sports a nuestro smartphone Xiaomi Redmi 3 a través de, obviamente, bluetooth. Destacar que nuestro smartphone no ofrece compatibilidad con aptX, por lo que la calidad de sonido puede mejorar ligeramente en otros modelos que si lo sean.

Al comenzar a reproducir algunas de las canciones que más escuchadas tenemos, nos llevamos una grata sorpresa con la excelente calidad de audio que ofrecen. El sonido tiene cierta ecualización en V con unos graves reforzados, pero no de forma exagerada, y unos medios justo en su punto que se combinan a la perfección con unos muy nítidos agudos y no muy punzantes. Quizás la pega es que el volumen máximo no es muy elevado, pero al ofrecer una excelente insonorización (eligiendo bien la almohadilla que se adapta a nuestro oído), no es tampoco un gran problema.

Como ya adelantábamos, su diseño esta sobre todo enfocado en ofrecer la mejor ergonomía para deportistas, pues la fijación sobre las orejas es total y no se moverán lo mas mínimo por muy ajetreado deporte que practiquemos. Si lo unimos a su resistencia IPX4 a salpicaduras, y suponemos que al sudor, tenemos auriculares para rato.

Debemos destacar por último que ofrecen una autonomía en torno 10 horas, de las 11 que prometen, bastante elevada para este tipo de dispositivos tan compactos.

creative-outlier-sports-12

En definitiva, los auriculares Creative Outlier Sports son una opción muy a tener en cuenta entre usuarios que buscan unos auriculares in-ear para hacer deporte, pues su ergonomía es excelente para este fin y no se moverán lo más mínimo al elegir las gomas que mejor se adapten a nuestra oreja. Además, ofrecen una muy buena calidad de sonido con cierto realce de graves y gran insonorización.

Podemos encontrar a la venta los Creative Outlier Sports en por 69.99 euros en la página oficial de Creative en colores verde, gris o naranja. Es un precio bastante razonable para todo lo que ofrece, sobre todo siendo compatibles con aptX y con tan buena ergonomía.

Principales ventajas
+ Muy buena calidad de sonido
+ Compatibles con códec aptX
+ Gran aislamiento del ruido exterior
+ Ergonomía a prueba de los deportistas más exigentes
+ Resistentes a líquidos (IPX4)
+ Control de volumen y botón multifunción
+ Excelente autonomía, unas 10 horas
Aspectos Negativos
Nada que destacar
Otros Aspectos
* Ecualización en V con realce de graves
* Peso: 15 gramos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a los auriculares Creative Outlier Sports.

Galardon Platino

Artículos relacionados

  • javito04

    Aparte de los Galaxy S, que smartphone soporta ese codec?

  • Carillos, stoy esperando a los deportivos de xiaomi a ver q tal

  • SJ_RED

    Like porque escuchas Kings Of Leon xD ¡Buena review Iván!

    • Espero ir al Mad Cool Festival el proximo año a verlos, aunque me tira más Foo Fighters :p

      • SJ_RED

        En el FIB está confirmado que irán los señores pepinos (Red Hot Chili Peppers), pero siempre van muchos más grupos que son la hostia.

        • A los RHCP fui a ver los hace unos años en Barcelona, cuando sacaron el anterior disco, y la verdad es que me defraudaron un poco. Anthony muy pasota, Josh a años luz de Frusciante… aunque Flea y Chad brutales. Hace poco vi un concierto desde año en Youtube y me pareció que Josh había mejorado muchisimo y que Anthony cuando quiere darlo todo… pues el es el que era hace 10 años y son brutales. Me entran ganas de ir… pero dos festivales tan cercanos… chungo 🙁

        • SJ_RED

          Josh con el nuevo disco se ha soltado y ha encontrado mucho más su estilo. No es Frusciante, está claro, pero tienen canciones guays en el último. Mi ex fue y… brutal. Me enseñó vídeos que me encantaron. Si tienes la oportunidad, ve, porque a ella le encantó (yo iba a ir pero no tenía dinero en el momento de pillar las entradas y se agotaron).

  • picirilo

    Se ven muy bien, pero mi unica duda es que tan resistentes al sudor seran, por que los Jaybird X2 no me duraron ni el mes y los Jabra sport coach ni las 2 semanas.

  • gruncho

    Genial revisado del producto, espero tenerlos en breve. Soy muy sibarita de la música, ahora tengo unos RHA T20 y sé que no estarán a la altura, pero como mínimo si son buenos, te dan es plus inalámbrico que a veces se agradece.