Review: Corsair Harpoon RGB

Corsair Harpoon RGB

corsair-harpoon-rgb-06

Una vez extraemos el Corsair Harpoon RGB, nos encontramos ante un compacto ratón con un curvilíneo diseño que promete una excelente ergonomía para manos pequeñas con sus medidas de 111.5 x 68.3 x 40.4 mm (largo, ancho, alto). Fabricado en plástico, tiene un peso de tan solo 85 gramos para facilitar los movimientos rápidos.

corsair-harpoon-rgb-07 corsair-harpoon-rgb-07 corsair-harpoon-rgb-07

corsair-harpoon-rgb-09

Mientras que el lado derecho ofrece superficie de apoyo para los dedos anular y meñique, en el izquierdo encontramos además los dos botones laterales ya habituales en los ratones gaming.

corsair-harpoon-rgb-08

corsair-harpoon-rgb-10 corsair-harpoon-rgb-10 corsair-harpoon-rgb-10

corsair-harpoon-rgb-11

Aunque no se aprecia demasiado en la imagen, los dos botones principales tienen una forma curva para adaptarse mejor a la forma de los propios dedos, disponiendo entre ellos de la habitual rueda engomada y, algo más retrasado, de un botón adicional para ir alternando entre los distintos modos DPI.

corsair-harpoon-rgb-12

Giramos el ratón para ver como en su base dispone de 4 deslizadores de PTFE, más conocido como teflón, que ofrecen un desplazamiento muy suave y a la vez preciso. En el centro podemos observar el sensor óptico PixArt PMW3320 de hasta 6.000 DPI, un valor que ya hasta parece pequeño comparado con el de los modelos de alta gama, pero más que suficiente para la gran mayoría de usuarios (por no decir que de sobra con la mitad).

corsair-harpoon-rgb-13

El cable de 1.8 metros engomado está rematado por un conector USB 2.0, como es habitual, permitiendo configurar el Polling Rate en 125/250/500/1000 Hz.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados