Battlefield 1 y FIFA 17 en la PlayStation 4 vs PlayStation 4 Pro

Digital Foundry nos trae una nueva comparativa por partida doble, donde el Battlefield 1 y el FIFA 17 se ven comparados en su versión original lanzada en la PlayStation 4 frente a la versión mejorada accesible únicamente desde la PlayStation 4 Pro (al menos que tengas un PC).

playstation-4-pro-vs-pc-a-4k

Battlefield 1
PC vs PlayStation 4 Pro vs PlayStation 4

En Battlefield 1 ve como pasa de una resolución dinámica de 900p-1000p encontrada en la PlayStation 4 hasta alcanzar los 4K en la PlayStation 4 Pro. A ello se le suman mejoras gráficas más que evidentes sobre la versión de PS4, aunque la diferencia más destacable será escogiendo los 1080p @ 60 FPS (60 FPS perfectos incluso en el online), el cual da una calidad sorprendente, siendo mejor opción que saltar a los 4K perdiendo 30 FPS por el camino y tener menos detalles gráficos. Obviamente, en PC, une lo mejor de ambas resoluciones, unos mejores detalles gráficos y 60 FPS junto a la resolución 4K. Sin lugar a dudas, la PlayStation 4 Pro es una muy buena consola, siempre y cuando no se caiga en el engañabobos de los 4K.

FIFA 17
PlayStation 4 Pro vs PlayStation 4

Como era de esperar, es este juego no hay grandes diferencias, siendo lo más destacable la posibilidad de jugar a unos consistentes 1080p @ 60 FPS donde se ha mejorado la distancia de dibujado (para ver mejor al público), mientras que el escalado 4K no es tan bueno como cabría de esperar. Sin lugar a dudas, en juegos como este no compensa pensar actualizar de la PS4 a la PS4 Pro, por suerte juegos como Battlefied 1 demuestran todo lo contrario.

Artículos relacionados