Avast ya ha adquirido el 97 por ciento de las acciones de AVG

Tras anunciarse el pasado mes de Julio que la compañía checa de seguridad informática Avast Software había decidido comprar a AVG, su principal competidor en el sector, se iniciaron toda una serie de negociaciones y de acuerdos comerciales entre ambas entidades que han durado meses. No obstante, con el 97 por ciento de las acciones de AVG estando actualmente ya en poder de Avast, podríamos concluir que, finalmente, la compra ha finalizado.

avast-avgLa noticia se daba a conocer hoy, 31 de octubre, a primera hora de la mañana. La compra de AVG por parte de Avast pone fin a un largo periodo de competencia entre ambas firmas respecto al ámbito de los software antivirus y suite de seguridad gratuitos, lugar en el que ambas compañías tenian una notable presencia.

Tras la compra de AVG por un valor de 1.300 millones de dólares, Avast se ha convertido en el principal proveedor de software antivirus del mundo, con una base de más de 400 millones de clientes y usuarios activos.

avg-antivirusRespecto al tres por ciento restante de las acciones de AVG que todavía no están en poder de Avast, el precio por ellas aún debe ser negociado, aunque se espera que sean adquiridas a muy corto plazo. De todos modos, teniendo tan alta participación en la empresa, actualmente Avast tiene un control total sobre el futuro de AVG, por lo que la compra se da ya por finalizada.

Gracias a esta compra, Avast espera poder sintetizar lo mejor de las dos compañías en el proyecto actual de la empresa, ofreciendo así la mejor protección posible para su extensa base de usuarios.

Vía: Kitguru

Artículos relacionados