Así era Project Ara, el Smartphone modular de Google

Google canceló Project Ara el pasado mes de Septiembre, la creación de un smartphone modular que se podría ir mejorando y actualizando con el paso del tiempo gracias a un diseño en forma de módulos que podrían contener un procesador más potente, una nueva cámara o una ampliación de RAM. Ahora es cuando podemos ver por primera vez cómo era el diseño final del terminal Project Ara bajo el número de modelo A8A01.

 

Conocemos que el Project Ara (A8A01) hacía uso del SoC Snapdragon 810 unido a 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que daba vida a una pantalla TFT LCD de 5.46 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles respaldada por una batería de 3450 mAh y el uso de una dudosa cámara trasera de 2.1 megapíxeles y una frontal de 5 MP. Todo esto daba como resultado un grueso y pesado terminal de 12.5 mm de grosor y 190 gramos de peso (sin el módulo de la cámara).

 

Completando las especificaciones del Project Ara (A8A01) nos encontramos con la conectividad básica (WiFi, Bluetooth y NFC), los sensores (GPS, barómetro, sensor de proximidad, luminosidad, giroscopio, etc), un conector jack de 3.5 mm, un puerto USB Type-C y corría el sistema operativo Android 7.0.

vía: Phandroid

Artículos relacionados