Arkane Studios investiga los problemas de Dishonored 2

Parece que los problemas de Dishonored 2 están escalando lo suficiente como para que la propia Arkane Studios se haya pronunciado oficialmente. El encargado de ello fue Harvey Smith, Co-Creador directivo de Arkane Studios, estudio encargado de Dishonored 2, el cual anunció que estaban al tanto de que algunos usuarios de PC estaban teniendo problemas y que investigarán lo sucedido enviando la información recopilada a Bethesda Studio.

dishonored-2

Estos problemas están ligados con el rendimiento del juego, que presenta caídas inexplicables de rendimiento a causa de una pésima optimización. Los más perjudicados son los usuarios con una gráfica AMD Radeon, pero ni los propios usuarios con una Nvidia GeForce GTX se han salvado, es por ello que, en el momento de la redacción, el juego ostenta en Steam una valoración "variada".

De 1.111 análisis realizados por el usuario, solo el 62% ha catalogado como positiva su experiencia del juego, siendo las críticas comunes el pésimo rendimiento que aporta el juego. Tenemos varios ejemplo, como un usuario con un AMD FX-8370 + GeForce GTX 1070 que ven cómo pasa de 100 a 40 FPS por arte de magia (lo mismo sucede con un Core i7 + GTX 980 Ti), mientras que los usuarios con una gráfica AMD ven como estos frames pueden llegar a caer incluso por debajo de los 15 FPS.

dishonored-2-fps-amd-2

Está claro que no es un problema de drivers, por lo que ni AMD ni Nvidia pueden hacer nada, y poco nos extraña, pues, por desgracia, está siendo bastante común que todos los juegos multi-plataforma lleguen mal optimizados y presentando serios problemas que repercuten directamente en la jugabilidad de los usuarios de PC, mientras que los usuarios de consola no presentan ningún tipo de problema, por lo que es evidente que todo esto se traduce en lanzar el juego aunque no esté finalizado, las versiones de consola están más pulidas mientras que las versiones de PC se van puliendo a lo largo de las semanas, e incluso meses, de su lanzamiento.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados