Apple consigue la patente para trabajar en un iPhone flexible

En el ámbito de los smartphones y otros dispositivos móviles similares, se aprecia un constante y creciente interés por el desarrollo e investigación de una nueva generación de terminales que sean flexibles. Grandes marcas como Samsung o LG ya han manifestado abiertamente su disposición por trabajar en este tipo de tecnología e incorporarla a futuros productos, rompiendo así definitivamente con toda una generación de dispositivos rígidos.

pantalla-flexible-samsung

Teniendo en cuenta los movimientos de estas dos compañías, a muchos les extrañó que Apple, una de sus grandes rivales en la competencia, no se pronunciara más abiertamente al respecto del tema. Sin embargo, recientemente la compañía de la manzana parece haber dejado clara, definitivamente, su posición al respecto: Apple está plenamente interesada en el desarollo de smartphones con características flexibles, y muestra de ello es la patente al respecto que recientemente les ha sido otorgada.

iphone-pantalla-flexibleLa mencionada patente fue solicitada en el 2014 y muestra el concepto de lo que parece un dispositivo flexible capaz de plegarse sobre sí mismo, reduciendo así considerablemente su tamaño. Sin embargo, lo que verdaderamente llama la atención de esta última patente respecto a otros conceptos similares propuestos por la compañía, es que éste utiliza explícitamente el nombre "iPhone" y hace alusión en su diseño a un nuevo modelo de este terminal que contaría con características flexibles.

iphone-patente-dispositivo-flexible

Respecto a los materiales que serían utilizados para desarrollar este dispositivo, figuran la cerámica, el vidrio, el aluminio o el plástico como posibles contenedores, además de indicar claramente que el diseño plegable sería posible mediante una estructura de nanotubos de carbono.

Evidentemente, nada de esto confirma que el próximo iPhone cuente ya con una pantalla capaz de doblarse, pero sí es un claro indicador que en un futuro próximo Apple también apostaría de pleno por una nueva generación de productos propios con caracteristicas flexibles, capaces de ofrecer nuevas aplicaciones y posibilidades.

Vía: Phonearena

Artículos relacionados