Antec A30, A40 Pro, C40 y C400: Disipadores CPU
Antec celebra su 30º Aniversario anunciado nada menos que cuatro disipadores CPU (A30, A40 Pro, C40 y C400) que se adaptan a todo tipo de necesidades y bolsillos, teniendo modelos que parten desde los 14 euros hasta alcanzar los 40 euros para el modelo tope de gama, siento todos ellos compatibles con los actuales procesadores Intel y procesadores y APUs de AMD.
Antec A30
Se trata del modelo más básico, el cual emplea un ventilador de 92 mm ultra silencioso con iluminación LED azul (al igual que todos) con sujecciones de goma para evitar vibraciones. Arroja una altura de 86 mm, incluye el compuesto térmico, un radiador atravesado por dos heatpipes de cobre con contacto directo a la CPU y, sobre la base de cobre, se integra un disipador de aluminio que ayudará a reducir la temperatura mediante el propio flujo de aire que aporte el chasis. Sale a la venta por 14 euros.
Antec A40 Pro
Este modelo gana grosor, por lo que se aprovecha para añadir cuatro heatpipes de cobre con contacto directo con la CPU manteniendo el mismo ventilador PWM de 92 mm. La información conocida se completa con la posibilidad de ofrecer la instalación de un segundo ventilador (disponible en todos los modelos) y un precio de 25 euros.
Antec C40
Prácticamente igual que el modelo anterior, aunque con un radiador ligeramente más alto, conociendo que los cuatro heatpipes de cobre que le atraviesan son de 8 mm de espesor con contacto directo con la CPU para una rápida transmisión del calor. Su precio es de 35 euros.
Antec C400
El modelo tope de gama, donde comparte todo lo del modelo anterior, salvo que crece otro poco más en altura permitiendo la instalación de un ventilador PWM de 120 mm capaz de mover un flujo de aire de 77 CFM manteniendo la iluminación LED azul y vuelve a traernos de vuelta el disipador de aluminio sobre la base de cobre. Su precio es de 40 euros.