AMD sube un 10% en bolsa tras anunciar el acuerdo con Google

Era de esperar, 2016 está siendo un gran año para AMD, su monopolio en el mercado de las consolas dando vida a las tres PlayStation 4 disponibles en el mercado, junto a las dos consolas Xbox One, son solo uno de los pequeños ejemplos que han hecho que AMD haya pasado de estar casi en la quiebra, con más de 5 compañías de primer nivel esperando cual buitres a que su valor disminuyera cada vez más para realizar una compra, a casi valer 8 dólares por acción (7.67$).

A principios de año, las acciones de AMD valían poco más de 2 dólares, en septiembre conseguían superar tímidamente los 5 dólares, que fue cuando consiguió doblar su valor en bolsa, y ese crecimiento supuso romper un récord en la NASDAQ, la segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos, ser la empresa de semiconductores que mayor crecimiento había presentado en un año.

En lo que va de año, AMD ha presentado un crecimiento del 252 por ciento, mientras que la media de otras empresas de semiconductores se queda en el 31 por ciento.

amd-acciones-17-nov

AMD llegó a alcanzar ayer un crecimiento de hasta un 11.2%, mientras que Alphabet (Google) también salió beneficiada con el acuerdo, pues cerró el día con un crecimiento de casi un 5%. Este nuevo aumento de las acciones de AMD tuvo que ver con que empleará sus tarjetas profesionales AMD FirePro S9300 en los Google Cloud Platform el próximo año.

Artículos relacionados