Review: XFX Radeon RX 470 RS 4GB

Configuración, Consumo y Temperaturas

xfx-radeon-rx-470-rs-4gb-24

Hemos usado el siguiente equipo de pruebas para los test:

Destacar antes que nada que este modelo ha sido probado con el driver más reciente, mientras que el resto lo hacen con los disponibles en su fecha. Por tanto, siempre se encuentran pequeñas variaciones de rendimiento por culpa de esto, pero no podemos hacer nada al respecto ya que no disponemos de las gráficas más que para sus pruebas.

xfx-radeon-rx-470-rs-4gb-25

Como ya habíamos avisado, en esta sección íbamos a ver cómo queda la XFX Radeon RX 470 RS 4GB junto a los ventiladores HSF100, en este caso con la iluminación LED roja.

xfx-radeon-rx-470-rs-4gb-26

El software GPU-Z nos muestra los datos anteriormente citados junto a un ancho de banda de 224.0 GB/s, un relleno de pixeles de 39.2 GPixel/s y un relleno de texturas de 156.9 GTexel/s.

xfx-radeon-rx-470-rs-4gb-consumo

Hemos realizado una medición del consumo eléctrico del equipo completo resultando en 137W para el modelo analizado, un valor que se aproxima al de la de referencia y se aleja del modelo con 8 GB.

xfx-radeon-rx-470-rs-4gb-temperaturas

Bajo una temperatura ambiente de 25ºC, la RX 470 Nitro+ se mantiene en unos 53ºC en reposo con los ventiladores apagados y por tanto con nula sonoridad, mientras que, a pleno rendimiento, ronda los 75ºC con una sonoridad muy reducida en torno a 39.3 dB, por lo que si queremos bajarlas aún mas solo tenemos que subir la frecuencia de los ventiladores, que seguirían siendo poco ruidosos.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados