Review: XFX Radeon RX 460 4 GB Heatsink

Configuración, Consumo y Temperaturas

xfx-radeon-rx-460-4-gb-heatsink-14

Hemos usado el siguiente equipo de pruebas para los test:

Destacar antes que nada que este modelo ha sido probado con el driver más reciente, mientras que el resto lo hacen con los disponibles en su fecha. Por tanto, siempre se encuentran pequeñas variaciones de rendimiento por culpa de esto, pero no podemos hacer nada al respecto ya que no disponemos de las gráficas más que para sus pruebas.

xfx-radeon-rx-460-4-gb-heatsink-15

xfx-radeon-rx-460-4-gb-heatsink-16

El software GPU-Z nos muestra los datos anteriormente citados junto a un ancho de banda de 112.0 GB/s, un relleno de pixeles de 19.5 GPixel/s y un relleno de texturas de 68.3 GTexel/s.

xfx-radeon-rx-460-4-gb-heatsink-consumo

Hemos realizado una medición del consumo eléctrico del equipo completo resultando en 134.7W con el modelo analizado, un valor realmente reducido para una gráfica dedicada, aunque lógicamente su limitada potencia no debía llevarla más allá.

xfx-radeon-rx-460-4-gb-heatsink-termica

Bajo una temperatura ambiente de 24ºC, la RX 460 Nitro+ se mantiene en unos 40ºC en reposo, aunque sus temperaturas alcanzan los 90ºC a pleno rendimiento. Esto provoca que las frecuencias del núcleo se reduzcan para que la temperatura no siga aumentando y por tanto conseguimos menos rendimiento del que podría ofrecer, algo que es un claro indicativo de que el disipador no puede manejar correctamente el TDP de este núcleo.

Eso sí, la sonoridad es completamente nula, pues además de no contar con ventiladores, no hemos escuchado nada del molesto coil whine.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados