Western Digital WD Blue y WD Green, los primeros SSD de WD

Era de esperar y mucho ha tardado, Western Digital ha entrado formalmente al mercado de las unidades en estado sólido (SSD) con dos modelos: el WD Blue y el WD Green, perpetuando así sus conocidas líneas de discos duros mecánicos en una nueva generación que cumplirá con la misma finalidad.

Los Western Digital WD Blue están diseñados para aquellos que usen aplicaciones de carga elevada y el uso multitarea, es por ello que promete ofrecer unas velocidades secuenciales de hasta 545 MB/s en lo que respecta a la lectura mientras que la escritura alcanza los 525 MB/s. Tendremos tres modelos de 250GB, 500GB y 1 TB de capacidad disponible en dos formatos: el clásico de 2.5" con 7 mm de espesor, y un moderno M.2 2280. El modelo básico, de 250 GB, rondaría los 79 euros, mientras que el de 1 TB alcanzaría los 299 euros. El modelo tope de gama promete una durabilidad de hasta 400 Terabytes escritos.

western-digital-wd-blue-y-wd-green

Los Western Digital WD Green serán la variante económica, estando disponible para equipos, multimedia o jugadores y profesionales con presupuesto ajustado, es por ello que también estará disponible en formatos de 2.5" y M.2 2280 aunque solo en capacidades de 120GB y 240 GB. Las velocidades de lectura alcanzarán hasta 540 MB/s frente a los 405 MB/s de escritura con una durabilidad de hasta 80 Terabytes escritos. Sin precios de estos modelos, la información se completa con el apoyo de una completa suite de software junto a 3 años de garantía.

Artículos relacionados