Varios GAME británicos cobran a los clientes por probar las PlayStation VR

Desde el Reino Unido llega una reciente polémica entorno a las nuevas PlayStation VR que, de prosperar, puede llegar a sentar un mal precedente para los usuarios: en varias tiendas de la cadena GAME se ha observado que están cobrando diferentes precios por probar el nuevo periférico de Sony durante 10, 20 o 30 minutos.

game-uk-cobrar-playstation-vr

Desde que fueran lanzadas las PlayStation VR, el dispositivo de Realidad Virtual pensado para disfrutar de esta tecnología en una PlayStation 4, son muchas las personas que tienen interés en adquirir el periférico para poder experimentar experiencias virtuales en el salón de casa sin necesidad de poseer un gran equipo.

No obstante, aunque sea mucho más reducido que el de sus principales competidores, el precio de este dispositivo (unos 399 euros en España) frena bastante la intención de muchos compradores por no saber si el periférico estará a la altura de sus expectativas. Debido a ello, desde su lanzamiento se han habilitado algunos puntos en los que las PlayStation VR pueden ser probadas para que el usuario las valore en directo.

playstation-vr-disco-demos-portada

Partiendo de esta base, algunos comercios GAME británicos han decidido hacer lo propio, sólo que incluyendo un cambio notable: en ciertas tiendas los clientes interesados podrán probar las PlayStation VR hasta un máximo de 30 minutos pagando antes un precio por ello. Hasta la fecha, las consolas y juegos disponibles para ser probados en este tipo de tiendas eran completamente gratuitos, ya que se trataba de un servicio de apoyo para el cliente que podía acabar de favorecer la compra de estos productos.

Los precios para probar las gafas de realidad virtual oscilan entre las 5 y las 15 libras, dependiendo de si estamos 10 o 30 minutos probando el dispositivo.

playstation-vr-interior

Cuando algunos medios preguntaron a un representante de GAME por qué se estaba aplicando esta inusual política, la cual puede resultar incluso poco favorable para el producto, se indicó la siguiente respuesta:

"El pago por el servicio permite tener personal dedicado y preparado entorno al dispositivo, garantizando así la mejor experiencia posible con PlayStation VR".

GAME añade, además, que el precio pagado por probar una demostración del periférico es reembolsable si, justo después, el cliente decide comprar el producto. No obstante, parece que a los potenciales usuarios británicos la iniciativa no les está gustando demasiado, ya el servicio ofrecido está teniendo una recepción muy negativa. Se desconoce si este tipo de demostraciones llegarán a realizarse en otros GAME de Europa.

Vía: Kitguru

Artículos relacionados