Una 2ª retirada global del Galaxy Note7 podría producirse en breve
Cuando parece que las cosas no pueden ir peor para Samsung en cuanto a los problemas ocasionados por el Galaxy Note7, siempre acaba por ocurrir algo que incrementa, todavía más, la catástrofe. Y es que tal y como vimos recientemente, las baterías explosivas parecen seguir persistiendo en los Galaxy Note7 "seguros", incluso tras haber sido realizada una retirada global y masiva del antiguo modelo del terminal. Sin duda, el problema está sobrepasando todas las expectativas que podía tener la compañía coreana.
Tras el reciente incidente en Estados Unidos con un Galaxy Note7 en un avión, cuya batería segura se incendió espontáneamente y obligó a evacuar a todos los pasajeros inmediatamente, el organismo estadounidense encargado de la seguridad del consumidor (CPSC) ha decidido abrir una investigación al respecto.
A pesar de que actualmente todavía no hay un consenso oficial (sobretodo por parte de Samsung) de que realmente el terminal en cuestión perteneciera a la nueva remesa de Galaxy Note7, la cual está revisada y es segura, los expertos sospechan que, si finalmente el terminal incendiado era una unidad ya reemplazada, Samsung puede volver a enfrentarse a una segunda retirada global del Galaxy Note7. Desde el organismo del consumidor lo tienen claro: si se trata de un teléfono perteneciente a la revisión y en teoría seguro, es más que probable que ocurra esta segunda retirada.
Además, el mencionado organismo ha afirmado que cualquier tipo de decisión al respecto será tomada, como mucho, para la próxima semana. Consideran primordial su resolución en breve, ya que trata de un tema muy delicado. Según ha indicado Nancy Nord, expresidenta en funciones de dicho organismo, una segunda retirada global de un producto ya revisado sería algo extremadamente inusual, pero ciertamente la situación a la que está llegando el problema del Galaxy Note7 también lo es.
Vía: Gsmarena