Titanfall 2 no será un juego 4K nativo, la PlayStation 4 Pro se queda corta

Para evitar futuros mal entendidos, Respawn Entertainment ha dejado claro que Titanfall 2 no será un juego 4K nativo en la PlayStation 4 Pro. El encargado del anuncio fue Drew McCoy que, como era de esperar, se excusó indicando que renderizar un mundo a una resolución nativa de 4K requiere un poder de procesamiento lejos del alcance de la consola, por lo que otros títulos Triple A tampoco correrán de forma nativa dicha resolución.

"No es 4K nativo. Y me sorprendería que alguien viera un juego de nivel AAA a una resolución 4K nativa a corto plazo. Eso requiere de una gran cantidad de potencia de procesamiento. Es increíble la cantidad de potencia gráfica necesaria para hacer eso [4K nativo]".

titanfall-2

McCoy dijo que la PlayStation 4 Pro ofrece un potencial extra que permitirá que el juego tenga sombras en alta resolución y un mayor recuento de partículas en pantalla, aunque no dejó claro la resolución real del título que luego se re-escalará, aunque eso sí, indicó que Titanfall 2 manejará de forma más fiable su objetivo de 60 FPS con una resolución más alta, pero no se mojó en indicar que el juego fuese en unos estables 60 FPS, por lo que de nada sirve aumentar la potencia y los gráficos si luego al reescalarlo perdernos rendimiento en forma de fluidez, que es lo que más importa en un juego de este tipo (shooter).

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados