Review: Superlux HMD660E

Pruebas

superlux-hmd660-14

Para nuestras pruebas hemos usado la tarjeta de sonido dedicada Sound Blaster Z, un modelo más que suficiente para sacarles partido y con un buen amplificador de auriculares.

Centrándonos en su sonido, hemos de decir que de primeras puede costar cogerle su punto, pues tienen una firma de sonido algo peculiar pues se orientan a la representación de medios y agudos, los cuales quedan en un primer plano y generan la mayor parte del sonido. Por contra, los graves quedan muy controlados y les falta algo de pegada a la hora de escuchar el bombo, pero suficiente para un bajo. Eso sí, tras unas horas les cogemos el gusto y ofrecen una calidad de sonido realmente buena, para su precio, con una amplia escena sonora, para ser un modelo cerrado.

Como ya habíamos comentado, su impedancia de 150 ohmios hace que requieran de un amplificador cuanto menos decente. En nuestras pruebas con la Sound Blaster Z hemos obtenido un buen volumen y un sonido digno, pero al conectarlo a la tarjeta Realtek ALC1150 de la placa base MSI Z170A Gaming M7, hemos podido comprobar como las promesas de un gran sonido integrado se desvanecen por completo.

Otro aspecto a comentar es su micrófono, el cual podemos situar correctamente frente a la boca al ser flexible. Su calidad de grabación no es mala, aunque si le falta bastante volumen. Esto puede deberse a que está más enfocado a otros usos antes que a la conexión a un PC y le falte alimentación (¿phantom?) pero podríamos usarlo sin demasiado problema con la amplificación en +30 dB del panel de control de la SBZ. Eso sí, lo mejor es que saquéis vuestras propias conclusiones comparándolo en nuestra galería de pruebas de micrófonos desde aquí.

Hablemos por ultimo de su ergonomía, la cual imaginábamos notablemente mejor al estar acostumbrados a los Beyerdinamic MMX300 de prácticamente mismo diseño. Si tenemos en cuenta que el diseño de diadema, estructura y cúpulas puede ser de los más cómodos tras horas de uso, el problema lo tenemos en la presión lateral que ejercen sobre la cabeza y en la rigidez del almohadillado, el cual se podría mullir en gran medida y hacerlos mucho más cómodos. Eso sí, al ser compatibles con aclamados Beyerdinamic DT770/DT990/MMX300 en cuanto a accesorios, podemos cambiarlas por otras fácilmente y de forma económica.
Seguir leyendo...