Suma y sigue, explotan otros dos Galaxy Note7 «seguros»

Parece que a Samsung se le está yendo mucho de las manos los problemas del Galaxy Note7, pues este fin de semana se suman otras dos explosiones del que por ahora se trata de su smartphone tope de gama, dos explosiones que también tuvieron lugar en terminales catalogados como "seguros", así se denomina a los nuevos modelos revisados por la compañía que llegaron para sustituir la primera hornada de smartphones defectuosos, y todo indica que estas unidades también se están viendo afectadas por el mismo problema, hasta el punto que la compañía podría volver a reemplazarlos.

galaxy-note7-explota-en-taiwan

El primer caso tuvo lugar en Taiwán, teniendo como protagonista a Lai, una chica de 26 años que había comprado el Galaxy Note7 en agosto para luego reemplazarlo el pasado 27 de septiembre por la unidad segura. Al hablar sobre el incidente, dijo que mientras caminaba por el parque con su perro, había oído una explosión seguida de una sensación de calor en las nalgas. Una vez que ella se había retirado el teléfono de su bolsillo, se encontró con el humo que emanaba de su smartphone tras haber explotado la batería sin sufrir daños.

Rápidamente, Samsung Taiwán emitió un comunicado diciendo que estaba tratando de ponerse en contacto con la cliente para realizar una investigación sobre el teléfono dañado en un intento de averiguar qué había pasado. Samsung Taiwán también dijo que tendría que mirar el teléfono dañado más a fondo para determinar si se trataba efectivamente de una unidad de reemplazo. Obviamente, la chica demostró que así era.

galaxy-note7-explota-en-eeuu

El segundo caso tuvo lugar en Minnesota, Estados Unidos, donde una joven de 13 años sostenía el terminal en sus manos cuando notó que se empezaba a calentar en exceso. Rápidamente tiró el móvil que empezó a soltar muchísimo humo e incluso derretir la funda protectora de silicona del dispositivo. Pese a ello, sufrió una pequeña quemadura en el pulgar. La chica indica lo mismo que la anterior, compraron el teléfono durante su lanzamiento y el pasado 21 de septiembre habían sustituido el teléfono por el catalogado como seguro, proporcionando toda la información y recibos pertinentes demostrando que tenía una unidad ya supervisada por Samsung.

En este caso Samsung también se ha pronunciado oficialmente, indicando que "estamos investigando el incidente". Hay que recordar que el pasado miércoles había explotado otro Galaxy Note7 dentro de un avión. Ahora solo queda esperar y saber que nuevos movimientos tomará el fabricante surcoreano.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados