Steam permitirá una plena compatibilidad con el DualShock 4

A pesar de que Valve ha intentado, en varias ocasiones, volver su cliente Steam en una plataforma de juegos completamente independiente a través de herramientas y periféricos propios, lo cierto es que sus propuestas nunca han acabado de cuajar entre sus jugadores, quienes a pesar de la popularidad de la plataforma casi siempre han optado por otras alternativas.

Uno de los casos que mejor ejemplifica lo mencionado anteriormente es el moderado éxito que tiene el Steam Controller, el mando específico para la plataforma que fue creado por la compañía con el fin de poder dar servicio a cualquier tipo de juego que se encuentre disponible en su cliente, contando para ello con diversas opciones de configuración.

steam-controller-mando

No obstante, la realidad es otra: cuando los usuarios de Steam quieren utilizar un mando en los juegos, generalmente optan por utilizar el de las consolas Xbox 360 y/o Xbox One, ya que no suelen dar problemas dar problemas de compatibilidad en PC. Valve parece haber aceptado definitivamente esta situación y, según lo anunciado en una conferencia de la compañía en Seattle, están trabajando para hacer que el DualShock 4 de Sony sea plenamente compatible en Steam.

La elección del mando DualShock 4 para esta función no es para nada arbitraria. Según indica Jeff Bellinghausen, desarrollador de hardware para Valve, el controlador de PlayStation 4 comparte muchas similitudes con el Steam Controller, con lo cual la adaptación del mando y su compatibilidad con Steam no está resultando nada complicada.

controlador-dualshock4-funciones

Además, el hecho de que el soporte para utilizar este periférico en PC no sea muy bueno y escasee, acabó por motivar a Valve para realizar este trabajo de compatibilidad. Tras la actualización, el DualShock 4 será plenamente funcional en Steam, panel táctil incluido.

La compatibilidad con el mando de PlayStation 4 será introducida en Steam a través de una actualización, la cual está prevista que sea lanzada antes de finalizar el año.

Vía: Kotaku

Artículos relacionados