Sony espera vender 1.4 millones de unidades de las PlayStation VR antes de acabar el año
A pesar de que los primeros usuarios de las PlayStation VR no están teniendo una buena impresión inicial del dispositivo, Sony se muestra muy optimista respecto a las futuras cifras que generarán sus gafas de realidad virtual en los próximos tres meses. Y es que aunque su lanzamiento, realizado ayer, ha sido muy bueno en países como Japón, donde el dispositivo se ha agotado a las pocas horas de ponerse a la venta, el caso es que las cosas deben ir muy bien si quieren alcanzar el objetivo previsto de 1.4 millones de unidades vendidas antes de acabar este 2016.
Sorprendentemente, Sony no es precisamente quien realiza la previsión más optimista respecto a las PlayStation VR: según indican varios analistas, prevén que para finales de año el dispositivo de Sony haya alcanzado de 1.9 a 2.6 millones de unidades vendidas. Todas estas previsiones futuras, proporcionadas por analistas y especialistas del sector, vienen dadas por la supuesta clave del éxito con la que contarán las PlayStation VR respecto a sus principales rivales, véase Oculus Rift y HTC Vive.
Es evidente que el dispositivo de Sony no ofrecerá, ni de lejos, especificaciones técnicas que puedan igualarse a las de la competencia, pero podrá rivalizar con ellas en cuanto a precio y, sobretodo, en cuanto a comodidad, entendida como facilidad de uso: sólo será necesario tener la consola de Sony y sus accesorios para poder disfrutar de experiencias de realidad virtual. En otras palabras, las PlayStation VR buscan la popularidad entre el gran público gracias a su fácil uso, lo cual les puede permitir alcanzar una gran difusión en pocos años.
Vía: Gearnuke