Sony espera vender 1.4 millones de unidades de las PlayStation VR antes de acabar el año

A pesar de que los primeros usuarios de las PlayStation VR no están teniendo una buena impresión inicial del dispositivo, Sony se muestra muy optimista respecto a las futuras cifras que generarán sus gafas de realidad virtual en los próximos tres meses. Y es que aunque su lanzamiento, realizado ayer, ha sido muy bueno en países como Japón, donde el dispositivo se ha agotado a las pocas horas de ponerse a la venta, el caso es que las cosas deben ir muy bien si quieren alcanzar el objetivo previsto de 1.4 millones de unidades vendidas antes de acabar este 2016.

psvr-casco

Sorprendentemente, Sony no es precisamente quien realiza la previsión más optimista respecto a las PlayStation VR: según indican varios analistas, prevén que para finales de año el dispositivo de Sony haya alcanzado de 1.9 a 2.6 millones de unidades vendidas. Todas estas previsiones futuras, proporcionadas por analistas y especialistas del sector, vienen dadas por la supuesta clave del éxito con la que contarán las PlayStation VR respecto a sus principales rivales, véase Oculus Rift y HTC Vive.

las-psvr

Es evidente que el dispositivo de Sony no ofrecerá, ni de lejos, especificaciones técnicas que puedan igualarse a las de la competencia, pero podrá rivalizar con ellas en cuanto a precio y, sobretodo, en cuanto a comodidad, entendida como facilidad de uso: sólo será necesario tener la consola de Sony y sus accesorios para poder disfrutar de experiencias de realidad virtual. En otras palabras, las PlayStation VR buscan la popularidad entre el gran público gracias a su fácil uso, lo cual les puede permitir alcanzar una gran difusión en pocos años.

Vía: Gearnuke

Artículos relacionados